Depressed

Mattied Ricard: El hombre más feliz del mundo

1113
El hombre más feliz del planeta

Matthieu Ricard obtuvo una nota inalcanzable en un estudio sobre el cerebro realizado por la Universidad de Wisconsin (EEUU). Los especialistas en neurociencia afectiva le nombraron «el hombre más feliz de la Tierra»

Matthieu Ricard vive en un monasterio apartado de toda civilización, en las montañas de Nepal, ha entregado todo el dinero de las ventas de sus libros a la caridad y desde sus 30 años decidió acogerse al celibato.

Científicos de la Universidad de Wisconsin llevan años estudiando el cerebro de Ricard. Ha sido sometido a constantes resonancias magnéticas nucleares. Su cerebro fue conectado a 256 sensores para detectar su nivel de estrés, irritabilidad, enfado, placer, satisfacción y así con decenas de sensaciones diferentes.

Los resultados de dichos estudios fueron comparados con los obtenidos en cientos de voluntarios cuya felicidad fue clasificada en niveles que iban del 0.3 (muy infeliz) a -0.3 (muy feliz).

Matthieu Ricard logró -0.45, desbordando los límites previstos en el estudio, superando todos los registros anteriores y ganándose un título –«el hombre más feliz de la tierra»– que él mismo no termina de aceptar.

Y es que el budismo es la opción para la sociedad consumista en la que vivimos :D.

Si quieres leer la nota completa sobre este feliz hombre, da click aquí

¿Qué opinas al respecto?