Depressed

León + Tigre = Ligre

No, no es ninguna broma, el ligre es el híbrido producto del cruce entre un león y una tigresa.

El ligre generalmente llega a medir hasta 3 metros, llegando a poseer un tamaño mayor que su padre (león) y su madre (tigresa).

Debido a que el gen inhibidor del crecimiento se transmite por vía materna en los leones y paterna en los tigres, el ligre no hereda ningún gen de este tipo y crece durante toda su vida.

Las patas y cola, por el contrario, son cortas en relación al cuerpo, ya que sí dejan de crecer; por ello, es posible que los ligres machos más ancianos lleguen a quedar impedidos para caminar al no poder sostener su propio peso.

El caso opuesto se da con el tigón: el cual es el cruce entre tigre y leona y produce un animal más pequeño y estilizado, con unas patas y cola largas que le dan un aspecto desgarbado y poco imponente, por esta razón es menos abundante.

Comunmente, el ligre es intensamente buscado y explotado por circos y en menor medida zoológicos, deseosos de atraer al público.

Para saber más información sobre el ligre, puedes ir a la Wikipedia en español aunque la versión en inglés tiene más detalles.

Pues en el video parece ser un lindo gatito, ¿tu qué piensas?

Via

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someone