Depressed

La plaga del baile de 1518

3241

plaga de baile

En Julio de 1518, una mujer de nombre Frau Troffea se paró en una calle y comenzó un extraño y compulsivo baile que duró entre 4 y 6 días. Al término de esa semana, 34 personas más se le habían unido y al pasar un mes ya eran 400 personas las que se encontraban bailando en grupo.

Cuando el verano estaba por terminar, docenas de personas habían muerto a causa de ataques del corazón y cansancio por no poder dejar de bailar.

Varios investigadores y científicos han estudiado este extraño caso (del cual se tienen varias pruebas que lo confirman) y aún no llegan a un acuerdo.

Algunos atribuyen este mal a algún tipo de droga que podrían haber ingerido en la comida y otros a un tipo de histeria colectiva.

Yo me inclino más a la versión de histeria colectiva aunque aún así es una de esas cosas raras que han pasado en el planeta y que, por más que supongo que es grave, sería entretenido verlo al menos de lejitos :D .

Quizá por esto fue que surgió la canción de “ahí viene la plaga y le gusta bailar…” ;)

En la imagen vemos un grabado donde aparecen 3 mujeres afectadas por esta plaga, realizado por Henricus Hondius.

La información original (en inglés) y con más detalles la puedes encontrar en el sitio de Discovery News.

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someone