Fotografía Estroboscópica: Movimiento Congelado

Dentro de la fotografía, existe una técnica llamada “fotografía estroboscópica” que partiendo de un principio muy simple, logra imágenes sorprendentes.

La técnica consiste en, dentro de algún sitio obscuro, ajustar el tiempo de exposición de la cámara en un periodo relativamente largo (varios segundos), mientras que algun sujeto en movimiento es iluminado intermitentemente por un flash estroboscópico. Lo que hacen estos flashes es mandar disparos de luz con fracciones de segundo de diferencia. El resultado es que, dentro de la misma foto, se quedan grabados diversos instantes del movimiento, como su fueran varias fotos en una.

Esta técnica comenzó a desarrollarse en los años 30’s, y continuó perfeccionándose hasta los 50’s, ya que en esta época era difícil conseguir los flases necesarios. Hoy en día los flashes son fabricados por todas las grandes marcas de fotografía, y es relativamente fácil tomar uno mismo sus propias imágenes estroboscópicas.

Cuéntanos qué te parecen estas imágenes, ¿Habías visto ya algunas? ¿Sabías cómo eran tomadas?

da click en “ver más” para ver más imágenes

I shall be too late!

  • nine

    me encanta estos efectosen las fotos
    me gustaria aprender a tomarlas ps lo intentado

    y me ha parecido un poquito dificil
    bueno tambien la informacion que tienen colgada en la pag me sirvio muchoo…

  • Ivy

    Quiero probar este tipo de fotografia, y ya que el presupuesto de momento no da para un buen flash, he pensando adquirir la tipica luz de discoteca que es bastante mas economica y hacer una exposicion de varios segundo….creeis que funcionará?

  • Pingback: tony()