Depressed

Imágenes: Suspensiones corporales

5127

Hace unos posts les platicaba de la práctica del “play piercing” que es muy usual en el mundo de las modificaciones corporales. Este es un tema que me llama mucho la atención, así que hoy quiero contarles de otra, un poco más extrema, conocida como suspensiones corporales.

Esta práctica o ritual se lleva a cabo sólo en convensiones de perforaciones, o en sitios y momentos muy específicos y muy bien planeados. Básicamente se trata de insertar en algunos puntos muy resistentes de la piel ganchos gruesos, para después, por medio de algún juego de cuerdas y poleas, levantar a la persona del suelo de modo que cuelgue sólo  de los ganchos.

El proceso suele ser tardado y muy laborioso, ya que hay que insertar los ganchos con mucha presición y a la profundidad adecuada para que la piel no se razgue durante la suspensión. La preparación para una suspensión debe ser realizada sólo por profesionales con mucha experiencia en el area.

Esta práctica podría ser vista como algo muy salvaje o sin sentido, sin embargo, requiere que la persona que está siendo suspendida tenga mucho dominio mental para superar el dolor y el miedo. Es por esto que las suspensiones son consideradas como un ritual que normalmente tiene un efecto positivo en la vida de las personas que la llevan a cabo.

¿Conocías esta práctica? ¿Crees que algún día te lanzarías a ser suspendido así?

Da click en “ver más” para ver algunos de los diferentes tipos de suspensiones que existen.

Imágenes “un poco fuertes”.

suspensión “suicida”. Es la más común. La persona cuelga verticalmente de perforaciones hechas en la espalda

Suspensión de rodillas: la persona cuelga boca abajo de perforaciones en las rodillas

Suspensión “Superman”

Suspensión de “Loto”

Suspensión de pecho

imágenes de www.suscons.co.uk

Share on Facebook27Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on TumblrEmail this to someone