Depressed

Sólo en Japón: sandías cuadradas

5113

No, esto no es una ilusión o imágenes truqueadas. Unos granjeros en el pueblo de  Zentsuji, en el sur de Japón, se las han ingeniado para crear sandías cuadradas, con las mismas propiedades y sabor que las sandías comunes.

La idea nació por la necesidad (o quizá obsesión) de los japoneses de ahorrar espacio. Según dicen, una sandía redonda desperdicia demasiado espacio en el refrigerador, mientras que estas sandías cuadradas son exactamente del tamaño de las repisas de los refris japoneses, así que el ahorro en espacio es considerable.

Y te preguntarás cómo es que hacen para que las sandías crezcan cuadradas. Pues cuando la fruta está creciendo, la meten dentro de un recipiente cuadrado de cristal templado. Entonces la sandía adquiere la forma y el tamaño deseados.

Claro que esto no es gratis. En Japón, una sandía común y corriente se vende entre $15 y $25 dólares, mientras que el precio de las sandías cuadradas está en alrededor de los $82 dólares.

Aun así, estas frutas han encontrado un lugar en el mercado, y están siendo vendidas a tan exorbitante precio.

Y la historia no acaba aquí, ya que ahora ha salido un granjero italiano que dice ser el inventor real de las sandías cuadradas. Según él, lleva desde 1995 produciéndolas, pero la oficina de patentes italiana le negó el registro ya que su invento “carecía de originalidad”.

Ahora, no contentos con las sandías cuadradas, se están produciendo también algunas en forma triangular.

A ti,¿ en qué forma se te ocurriría hacer una sandía?

click en “ver más” para más imágenes

vía CNN World