Depressed

Imágenes: Líneas de alta tensión con figuras humanas

5546

land of giants

La firma de arquitectos estadounidense choi + shine ha recibido el premio de 2010 de la sociedad de arquitectos de Boston por arquitectura no construida con su proyecto “The Land of Giants” o la Tierra de los Gigantes. Este proyecto fue diseñado originalmente para las líneas de alta tensión islandesas en 2008.

Aunque las estructuras se ven radicalmente diferentes a las torres comunes, sólo se les hace pequeñas modificaciones para transformarlas y además hacerlas variables. Los arquitectos, para las líneas de transmisión, diseñaron series de torres que pueden ser configuradas para adaptarse al terreno sobre el que están montadas. Así las figuras humanas pueden cambiar de posición e imitar ademanes como escalar o agacharse.

Otra de las buenas caracterísiticas del proyecto es que es de fácil armado, ya que todas las torres se componen de las mismas partes principales, y aunque podría parecer complicado el diseño, es en realidad bastante simple comparado con las torres convencionales.

La idea detrás de este proyecto es el de tratar de humanizar un poco las frías instalaciones de alta tensíon que muchas veces llegan a arruinar algun paisaje.

¿qué te parece esta idea?

Click en “ver más” para el resto de las imágenes.

land of giants

land of giants

land of giants

land of giants

land of giants

land of giants

vía designboom