Depressed

Aprende zapoteco: Diccionario y traductor de zapoteco (diidxazá) en línea

6258

Vocabulario del idioma zapoteco istmeño (diidxazá)

Para la preservación de la cultura nacional y el aprendizaje de idiomas autóctonos, Oscar Toledo Esteva y su familia crearon un diccionario del idioma zapoteco istmeño (diidxazá).

Contiene 17400 definiciones (vaya que hicieron un enorme trabajo) y lo pusieron a disposición de quien lo quisiera consultar.

No conformes con ello, también crearon un traductor de español a zapoteco y un compendio de proverbios, refranes y dichos populares de esta cultura.

Realmente es un trabajo que hay que reconocerles y por ello los invito a que se den una vuelta por su sitio.

Y bueno ya que andamos platicando del zapoteco, también les comparto un diccionario de zapoteco en formato PDF compilado por Velma Pickett. El único detalle es que data de 1988 (no creo que haya cambiado mucho).

También en YouTube puedes encontrar muchos videos con frases y/o clases para aprender zapoteco. Total que si en realidad quieres aprender material hay bastante :)

Y si no te es suficiente con el zapoteco, hace algún tiempo compartiamos como aprender maya gracias a un diccionario y un curso de maya que la Secretaría de Educación de Yucatán publicó en Internet.

Y bueno, a manera de resumen aquí están los enlaces:

- Vocabulario del idioma zapoteco istmeño (diidxazá).

- Diccionario formato PDF de zapoteco

- Traductor del Castellano a Zapoteco

- Proverbios, refranes y dichos en zapoteco

- Videos de frases y lecciones de zapoteco

Y por supuesto, toda aquella información útil sobre el zapoteco es bienvenida en los comentarios.

Share on Facebook36Tweet about this on Twitter4Pin on Pinterest0Share on LinkedIn1Share on Google+1Share on TumblrEmail this to someone